Tecnopolítica, internet y r-evoluciones Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M

Parece increible pero ya está aquí. Después de meses de trabajo, entre pads y múltiples correos, correcciones, versiones varias y acabados finales, ya tenemos publicado en papel el libro: “Tecnopolítica, internet y r-evoluciones Sobre la centralidad de redes digitales en el #15M” gracias a Icaria Editorial, una obra colectiva de Javier Toret, Simona Levi, Axebra, Alcazan, Take the Square, Quodlibetat, SuNotissima y un servidor.

Aquí podéis descargar el libro.

y os dejo el resumen de la contra y las bios de los participantes:

#soloeselprincipio, #globalrevolution

#Error 404. Democracy Not Found. El 15 de mayo de 2011 salimos a la calle des­pués de meses de trabajo en la red.  El 15-M es inimaginable sin internet y el uso político que las multitudes conec­ta­das han hecho de él. El 15-M es impen­sa­ble sin la red de redes, somos una red dis­tribuida de cambio social. Con este li­­bro queremos hacer una con­tri­bución a una lectura del 15-M abierta  y en cons­­­trucción, que valore su dimen­sión tecnopo­lítica.  Entender la relación del 15-M con internet, con sus preceden­tes, con sus dispositivos de comunica­ción y orga­nización, es esen­cial para com­­­­prender las posibili­da­des abier­­tas para la ac­ción colectiva en la sociedad red.  La r-evolución está en marcha y se mul­tiplica de manera glo­­bal. Se extiende la in­­dig­nación,  el deseo de cam­bio y emerge el potencial de transfor­­mación de las redes abiertas y  distri­buidas.

TakeTheSquare, plaza virtual global, na­cida en Madrid des­pués de las plazas físicas del 15-M y residente en internet.

Alcazan son varios avatares interesados por las tecnologías de la información, la acción y la comunicación (TIACs) , así como por las enseñan­zas de Ibn Sina e Ibn Rush.

ArnauMonty, habitante de la Red y del 15-M. Par­ti­ci­pa en communia.org y en el ateneucandela.info así como en otros espacios comunes. También es in­ves­tigador del IN3 (Internet Interdisciplinary Institute).

Axebra, miembro de hacktivistas.net y otros proyectos de hacktivis­mo, software libre y dere­chos civiles en internet.

Quodlibetat, interconectando el común, cul­tura libre y tecnopolítica. Inves­tigación mili­tante en el Observatorio Me­tro­po­litano de Bar­ce­lona y en la Universidad Nóma­da y acti­vista en democraciarealya.es; takethesquare.net

Simona Levi, artista multidisciplinar. Diri­ge el centro de agitación cultural Conservas y es miembro de X.Net (ex EXGAE). Es una de las vo­­­ces más reconocidas en las plataformas inter­nacionales por la defensa de internet en la era digital.

SuNotissima, Francisco Jurado Gilabert, investigador en Laboratorio de Ideas y Prác­ti­cas Políticas.  Participa en Democracia 4.0 y en DRY.

Toret, investigador de las mutaciones de la sub­je­­tividad y las formas de acción y organización colectiva en la era de la red. Miembro de X.Net, universidad nómada, democra­ciarealya.es y uno de los fundadores de n-1.cc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s